habilidades esenciales que contrata todo el marketing digital

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Los expertos en marketing digital de hoy en día deben tener un conjunto diverso de habilidades, incluida una comprensión sofisticada de los canales de medios disponibles, la capacidad de identificar oportunidades emergentes, además de tener las habilidades básicas de un vendedor brillante. Además, tienen que poseer un equilibrio de habilidades de pensamiento crítico y creativo para impulsar el éxito medible para su empresa.

Es por eso que le pregunté a 15 miembros del Consejo de Jóvenes Emprendedores (YEC) qué buscan al contratar a los vendedores digitales. Sus mejores respuestas están a continuación.

1. Experiencia en publicidad en redes sociales de pago
Miles Jennings

Un nuevo empleado de marketing digital debe estar bien versado en la publicidad paga en las redes sociales, especialmente a través de Facebook o una plataforma social similar que nuestra empresa usa regularmente. Deben ser capaces de comprender e implementar análisis e ideas de Facebook, crear audiencias “parecidas” y personalizadas, experimentar y probar imágenes y campañas creativas, y estar seguros de su conocimiento del panorama general de las redes sociales. Hay muchas oportunidades para ahorrar presupuesto dentro del espacio publicitario de las redes sociales, por lo que queremos asegurarnos de que nuestro talento de marketing digital conozca los entresijos de este espacio de marketing popular y fácil de implementar.

– Miles Jennings, Recruiter.com

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2. Habilidades de ventas
Mark Cenicola

Hemos contratado a muchos especialistas en marketing digital a lo largo de los años, tanto externos como internos. Lo que hemos encontrado es que las personas que han vendido con éxito son mejores vendedores. Saben cómo interactuar con las personas y convertirlas en oportunidades de ventas. Si bien es posible que sus especialistas en marketing digital no cierren acuerdos directamente, deben saber cómo vender o estarán desperdiciando sus valiosos dólares de marketing sin generar oportunidades de venta calificadas para su equipo de ventas.

– Mark Cenicola, BannerView.com

3. Experiencia específica en canales de comercialización
Trevor Summers

Veo a muchos vendedores que ensalzan las virtudes de cada canal de marketing concebible: correo electrónico, SEO, SEM, redes sociales, etc. Y muchos canales pueden funcionar para usted, pero la clave para una estrategia de marketing exitosa es centrarse en unos pocos canales y usarlos. Realmente bien. A menudo, eso significa comprender profundamente la dinámica de ese canal de marketing y aprovechar esas dinámicas para su empresa específica. Por ejemplo, al ayudar a las empresas locales, Pinterest es menos interesante (aunque es uno de los mejores impulsores del tráfico de comercio electrónico). Prefiero centrarme en las intrincadas tácticas del SEO local para llevar a un cliente al número 1 en Google, Maps y Yelp.

– Trevor Sumner, LocalVox

4. La capacidad de pensar objetivamente.
Wesley Mathews

Los especialistas en marketing suelen ser uno de los trabajadores más apasionados de la oficina. Sin embargo, esa pasión a menudo puede nublar el juicio y la medición de las teorías e iniciativas de marketing. Un especialista en marketing que pueda separarse de su trabajo navegará con un ojo objetivo que pueda enfocarse en lo que realmente funciona, no solo en lo que esperaban que funcionara.

– Wesley Mathews, Marketing de alto nivel

5. La capacidad de ejecutar y analizar campañas de marketing por goteo.
Eran Eyal

El inbound marketing es una habilidad clave para impulsar la generación de leads. Si bien muchos especialistas en marketing pueden proponer una estrategia de compromiso innovadora inicial o una campaña de CPC, lo que más me intriga es cómo examinan los datos entrantes y crean una campaña sólida de marketing por goteo. La gran automatización en estas campañas no se trata de enviar el mismo correo electrónico a toda la bandada que reúne la campaña. Se trata de una comunicación personal y bien escrita que varía según las acciones realizadas durante siete correos electrónicos profundos en la campaña. Esa es una gran variación y requiere una mentalidad analítica y un pensamiento estratégico. El marketing excepcional ocurre cuando el arte de la comunicación se expande sobre la ciencia fundamental de la conversión.

– Eran Eyal, Springleap

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6. Una mezcla de creatividad y habilidades analíticas.
Kayla Wagner

El marketing digital requiere pensamiento creativo y pensamiento analítico, por lo que buscamos un candidato capaz y entusiasmado con ambos. Muchos nuevos candidatos quieren centrarse exclusivamente en uno u otro, pero es importante llevar “arte y ciencia” a cada programa digital. El marketing digital nos permite ser muy medibles, incluso para hermosas campañas creativas, utilizando análisis para informar estrategias futuras.

– Kayla Wagner Faires, Revel Interactive

7. Buena copia y habilidades visuales para contar historias
Alex Frias

Los medios digitales son un medio basado en copias y visualmente diferente a cualquier otro antes. Nuestro corazón social se gana (o se hace doble clic) mediante una copia que sea relevante y visuales que tomen de nuestros hilos emocionales. La comprensión nativa y la capacidad de manipular esos dos elementos es fundamental en el panorama actual del marketing digital.

– Alex Frias, Track Marketing Group

8. Una personalidad agradable
Jonathan Long

La construcción de relaciones es un componente tan importante del marketing digital, y una personalidad agradable puede ir

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