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LA MEJOR VISIÓN GENERAL DE MARKETING DIGITAL
BREVE HISTORIA (NO TAN) DE MARKETING DIGITAL
La revolución digital nació en el verano de 1981 cuando IBM presentó la primera PC del mundo. El sistema viene con aproximadamente 50 kilobytes de memoria que pueden procesar texto, jugar juegos y conectarse a su televisor. Las empresas vieron un gran potencial en este nuevo sistema y comenzaron a aprovechar su poder de cómputo compacto de muchas maneras. Aunque esto primero permitió a las empresas llegar a una cantidad significativa de personas en un corto período de tiempo, para convertirlas en clientes primero se requería digitalizar la información de clientes y prospectos.

El nacimiento de la gestión de la relación con el cliente.

La primera compañía llamada “Act!” Fue la primera en aplicar este método a mediados de la década de 1980. Su software dio origen a las plataformas de automatización de la fuerza de ventas que condujeron a lo que los especialistas en marketing llaman sistemas de gestión de relaciones con los clientes. Si bien “Act!” Fue el primero en crear una plataforma de automatización de ventas, la Universidad de Illinois fue la primera en crear un navegador web gráfico en 1993 al establecer contactos con empresas como Minitel de Francia y utilizar servicios como Prodigy, y más tarde, America Online. publicidad digital

El navegador se llamaba Mosaic y sus componentes principales se llevarían al mercado como Netscape Navigator. Con Microsoft entrando en el juego con Internet Explorer, pronto todos estaban en línea. Unos años más tarde, las empresas y los consumidores estaban ansiosos por involucrarse en todo lo que tenía que ver con Internet al darse cuenta del mar virtual de posibilidades. De repente, había páginas web para casi todos los servicios y productos disponibles.

Dado que los consumidores tienen acceso a información que los influenciaría a tomar decisiones de compra, los motores de búsqueda se convirtieron en la puerta de entrada para todo lo que se necesita encontrar en línea. Por lo tanto, cuando llegó el siglo XXI, Google se dio cuenta de que esto podría explotarse e introdujo la primera versión de Adwords. Adwords permitió a los anunciantes hacer una oferta para mostrar sus anuncios a las personas que escriben palabras clave relacionadas con sus productos o servicios. Los editores también publicaban contenido con anuncios publicitarios. Con la tecnología de publicación de anuncios se conectaba la oferta y la demanda a escala.

¡Los primeros días del marketing por correo electrónico!

El correo electrónico se convirtió en un fenómeno en línea, ya que era una versión electrónica del correo directo. Dado que el mundo en línea dependía tanto del correo electrónico durante la década de 1990, los anunciantes monopolizaron este método enviando continuamente mensajes sobre su producto o servicio, ya que era barato y fácil. Esto dio como resultado el nacimiento de plataformas de automatización de marketing digital nuevas e integradas.

A medida que las computadoras y las herramientas en línea comenzaron a prosperar, la web evolucionó de una plataforma de información a una plataforma de interacción. La gente ahora ingresaba voluntariamente la información de su tarjeta de crédito para realizar compras. En 2011, eBay había vendido casi 40 Ferrari a través de su aplicación móvil. Con más y más compras en línea, nació una revolución del comercio electrónico. Hoy en día, incluso se pueden comprar bebidas a través de una aplicación móvil y recogerlas en la tienda más cercana.

A pesar de la revolución del marketing en línea, la publicidad tradicional en los medios siguió siendo una parte integral de la mezcla de marketing.

Las vallas publicitarias y la publicidad exterior todavía se pueden ver en alta calidad a medida que las personas recorren las calles. Tampoco hay escasez de estaciones de radio para sintonizar o imprimir medios de fácil acceso. Sin embargo, estos medios se han adaptado o se están adaptando a las tecnologías actuales y entrantes. Las revistas han adoptado formatos digitales y televisión con canales en línea. Y si bien puede no estar en todas partes del mundo, existe una tecnología que, dependiendo de la persona que se encuentre en una parada de autobús, los anuncios serán variados.

La tecnología ha evolucionado rápidamente en poco más de 20 años. El comportamiento del consumidor también ha cambiado en función de esta continua revolución digital. Las compras se volvieron más convenientes y se puede acceder fácilmente a la información de casi cualquier cosa y todo con solo tocar un botón, deslizar un botón y un buen acceso a Internet. Para continuar simplificando las cosas para todos, los especialistas en marketing han seguido aprovechando estas nuevas plataformas, medios y procesos que cambian a medida que cambian los patrones de compra de los consumidores. A medida que las herramientas y la tecnología de marketing digital continúan cambiando, vale la pena analizar el panorama en línea del siglo XXI.

¿Qué es el marketing digital?
marketing digital El marketing digital es la promoción de su producto / servicio a través de canales en línea o digitales, como las plataformas de redes sociales. Si bien Internet es el canal más popular y más relacionado con el marketing digital, otros incluyen aplicaciones móviles, mensajería instantánea móvil, vallas publicitarias electrónicas, televisión digital, canales de radio y mensajes de texto inalámbricos. A diferencia del marketing tradicional, el marketing digital implica una organización que utiliza canales en línea y la experimentación de diferentes métodos para analizar y comprender qué campañas de marketing digital funcionan de manera efectiva, qué necesita mejorar y qué necesita cambiar. Los especialistas en marketing digital supervisan la actividad en línea, como las conversiones de ventas, los objetivos, qué contenido funciona y qué no funciona, qué se está viendo y con qué frecuencia y por cuánto tiempo.

Hoy en día, la vida de un consumidor puede girar en torno a canales de marketing digital.

El marketing digital consiste en encontrar diferentes formas de presentar el contenido y el anuncio correctos al consumidor en el momento adecuado. Si bien la impresión sigue siendo fuerte, ha visto una caída en el número de lectores, y la gente está cambiando de programas de cable a programas a pedido presentados por compañías digitales como Netflix. Un mensaje de texto puede desviar la atención del consumidor de un anuncio que se muestra en una valla publicitaria o en una parada de autobús. La transmisión de música ha comenzado lentamente a reemplazar la radio, y al pagar por los servicios ya no habrá anuncios que nos interrumpan. Para ver reseñas y fotos sobre un negocio local, Google Local y Yelp ya han reemplazado las Páginas Amarillas.

Las personas están utilizando sus dispositivos móviles para escanear códigos de barras, buscar detalles y encontrar productos o servicios más baratos en línea. Como empresa, debe destacar o captar la atención del consumidor en estas plataformas en línea. Con tantas herramientas de marketing digital, canales y puntos de interacción, el marketing digital puede volverse abrumador. Para reducir el panorama, hay tres tipos de medios que los especialistas en marketing usan en línea: de pago, propio y ganado. Sus medios pagos son todo lo que ha invertido, como anuncios pagos de Facebook, marketing de display y Google Adwords. Los medios de propiedad son canales como su sitio web, una lista de clientes a los que envía correos electrónicos y un blog con lectores activos. Los medios ganados abarcarían sus esfuerzos: sus cuentas de redes sociales, menciones en otros blogs y cualquier artículo escrito por usted.

Todos estos canales se superpondrán, de forma similar a cómo un usuario interactuará con los tres canales simultáneamente. Juntos, estos sirven como las bases para el marketing digital. Al final del día, el marketing digital es la posibilidad de poner su negocio frente a una audiencia global y guiarlos a través de su contenido, anuncios y cualquier otra cosa teniendo en cuenta el objetivo final que desea lograr.

¿QUÉ SON LAS TERMINOLOGÍAS COMUNES DE MARKETING DIGITAL?
Los especialistas en marketing utilizan muchas terminologías de marketing digital para definir sus estrategias y resultados. Para simplificar las cosas, estos son algunos de los términos más comunes que escuchará a los especialistas en marketing utilizar.

Quizás uno de los componentes más importantes del marketing digital es decir qué debe hacer el consumidor a continuación: su llamado a la acción. Un llamado a la acción es una forma de provocar una respuesta. Por ejemplo, su llamado a la acción puede incluir decirle a su audiencia que le dé un visto bueno a su video de YouTube o que siga su blog. El llamado a la acción generalmente incluye un verbo, como Comprar hoy o Guardar ahora. Estos aparecen después de haber presentado contenido sobre su negocio o un tema que estaba abordando.

Con mayor frecuencia, los encontrará en anuncios publicitarios, páginas de destino de sitios web y publicaciones en redes sociales. Si su consumidor objetivo sigue su llamado a la acción, a menudo encontrará lo que se llama la tasa de rebote. La tasa de rebote se conoce como visitante de su sitio web, página o publicación de blog, pero sale inmediatamente sin hacer clic en otros enlaces. La tasa de rebote se presenta en un porcentaje de estos visitantes.

Esa tasa de rebote del visitante debe haber venido de algún lugar, como una promoción por correo electrónico o un anuncio mostrado. Independientemente de su procedencia, querrá medir su tasa de clics. Su porcentaje de clics se refiere a cuántas personas hacen clic en sus anuncios o enlaces en sus campañas de correo electrónico. Esto le dará una idea de qué estrategias de marketing digital están funcionando y qué necesita mejorar. Por ejemplo, si encuentra que hay una alta tasa de clics para el anuncio A en Facebook pero no en el anuncio B, debe considerar qué cambios debe hacer en el anuncio B o revisar dónde y a quién se muestra el anuncio. Cuando una persona ve su anuncio, se denomina impresión y el porcentaje de clics está relacionado con el número de impresiones. Las impresiones a menudo están asociadas con la frecuencia.

La frecuencia se define como la duración del tiempo que un usuario ve su anuncio. Si tiene 15 impresiones de un anuncio, con una frecuencia de tres, eso significaría que cinco personas individuales habrían visto ese anuncio específico. Sus anuncios tienen el

¿CUÁLES SON LOS COMPONENTES DEL MARKETING DIGITAL? SEO
A medida que el mundo del marketing digital continúa expandiéndose, la cantidad de opciones disponibles para un vendedor es infinita. Las personas continuamente crean y adoptan nuevas tecnologías y exploran nuevas ideas que se están introduciendo a través de la comunidad en línea. Si bien su estrategia de marketing digital no necesita incluir todos los canales disponibles, es importante tener en cuenta los discutidos y evaluar cuáles son los más apropiados para el cumplimiento de sus objetivos. Puede terminar usando un puñado o encontrar formas de aprovechar otros recursos.

La priorización se vuelve aún más crucial si tiene recursos limitados.

Si está implementando un nuevo canal, también es importante ver su impacto a diario. Si debe continuar trabajando con el nuevo canal es evaluar el esfuerzo requerido y su valor. Hay cuatro áreas comunes utilizadas en una estrategia de marketing en línea: SEO, Search Marketing, Social Media y Video marketing que generalmente se centran en estos cuatro canales respectivamente: Google, Google AdWords, Facebook y YouTube. Dependiendo de cuál sea su negocio, su puntaje en términos de esfuerzo y valor variará. Al observar sus puntajes, puede juzgar qué canales merecen una mayor exploración.

El canal que aporta un alto valor y ejerce el mayor esfuerzo es el punto de partida óptimo. Sin embargo, el hecho de que algo requiera un gran esfuerzo pero tenga un valor bajo no significa que no valga la pena invertir. Dependiendo de sus objetivos, es posible que deba modificar su estrategia de marketing digital: podría estar utilizando el canal correctamente pero no lo está optimizando. para resaltar su valor y valor para su negocio. Un valor bajo aún podría proporcionar un retorno significativo de su inversión, pero no es tan significativo como un canal que le da un alto valor. Nunca es una mala idea investigar un poco sobre los canales de marketing digital primero para considerar sus opciones.

¿CUÁLES SON LAS ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL COMUNES?
Dado que Internet es una comunidad masiva, es difícil tener una presencia en línea. Sin embargo, volverse digital solo por tener presencia no es una estrategia efectiva. Muchas empresas a menudo se apresuran a aprovechar la comunidad en línea porque no consideran una estrategia que les ofrezca un fuerte retorno de su inversión. Sin dedicar tiempo a derivar una estrategia, es probable que pierda grandes oportunidades y descubra que el dinero va a sus competidores. Debido a que el marketing en línea abarca tantos detalles, será más fácil ver su estrategia como tres entidades separadas que comparten un objetivo común. Marketing digital

Su objetivo final es haber desarrollado una estrategia de marketing digital coherente que cubra los aspectos de su negocio, cliente y marketing. ¿Quién es tu público objetivo? ¿Cómo planeas ser percibido por ese mercado? ¿Cómo utilizan mis objetivos la tecnología digital? ¿En qué canales están más activos? ¿En qué canales debería invertir más? Al hacerse estas preguntas iniciales antes de planificar su estrategia de marketing digital, se construye una hoja de ruta que lo mantendrá enfocado. Sin embargo, tenga en cuenta que no existe una solución que responda a todas sus estrategias de marketing.

Una estrategia adecuada y efectiva que se adapte a su tipo de negocio es la más efectiva. Si vende productos personalizados a los fanáticos de los deportes en línea, su plan tendrá poco o ningún parecido con uno de un restaurante local. Si bien las estrategias variarán, el enfoque siempre será crear un valor compartido. Un valor compartido es cuando sus objetivos se superponen con sus clientes. Para obtener los mejores resultados de su estrategia de marketing digital, cree su plan teniendo en cuenta el valor compartido. Esencialmente, colóquese en la posición de su cliente y adopte la mentalidad de que es una experiencia de marketing digital. Al mantener esta idea en el fondo de su mente, se le garantizará un retorno positivo de sus inversiones.

¿CÓMO PUEDES CONSTRUIR UNA ESTRATEGIA EMPRESARIAL?
Una estrategia de negocios solo puede ser efectiva si tiene una comprensión clara de su negocio desde el principio. Es solo cuando tiene una visión general que puede determinar qué ruta tiene más sentido. Cuando llegue a un obstáculo, necesitará ese panorama general para elegir una nueva ruta. Para construir una estrategia comercial efectiva, desea identificar su declaración de misión, objetivos, su propuesta de valor y el discurso del ascensor. Estos cuatro elementos limitarán su enfoque para mirar su negocio desde la perspectiva del cliente y nuestras propias estrategias de marketing. Antes de saltar a su estrategia, considere estas preguntas básicas: ¿Es su negocio digital? ¿Estás utilizando la estructura correcta? ¿Encajarán sus esfuerzos en sus procesos en línea existentes? ¿Si es así, cómo? ¿Tiene el tiempo necesario para mantener su plan? Con el tiempo, su estrategia puede refinarse para adaptarse mejor a sus necesidades y objetivos. Estrategia de marketing digital

 

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