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Cómo convertirse en un especialista en marketing digital – Explorando caminos de aprendizaje
Por Nikita Duggal
Última actualización el 12 de agosto de 2019
Cómo convertirse en un especialista en marketing digital – Explorando caminos de aprendizaje
Si tiene una computadora, una computadora portátil o un teléfono inteligente, ha experimentado el marketing digital. Puede ser un correo electrónico en su bandeja de entrada, un resultado de búsqueda cuando usa Google, un anuncio en Facebook, un mensaje de texto enviado a su teléfono o una publicación de un influencer en Instagram. El marketing digital lo abarca todo, aprovechando todos los canales digitales para promover los bienes y servicios que las empresas quieren que compre. Y está creciendo rápidamente como un campo que necesita profesionales calificados.

Si está interesado en el potencial profesional del marketing digital, pero no está seguro de dónde o cómo comenzar, a continuación presentamos las rutas de aprendizaje sugeridas. Seguir cualquiera de estos caminos le dará una base sólida en conceptos básicos de marketing digital y luego lo ayudará a especializarse en una de cuatro áreas: optimización de motores de búsqueda (SEO), publicidad de pago por clic (PPC), marketing en redes sociales o publicidad digital. La especialización en cualquiera de estas áreas lo calificará para una de las crecientes oportunidades de trabajo, ya que las marcas luchan por encontrar personas con estas habilidades.

¿Eres nuevo en el mundo del marketing digital? Consulte la descripción del curso para saber qué es exactamente.

Fuente: Statista

El creciente mercado laboral de marketing digital
Las empresas saben que deben cambiar sus esfuerzos de marketing y presupuestos a digital. Cuatro de cada 10 ofertas de trabajo de marketing ahora piden habilidades de marketing digital y los trabajos en marketing digital están en aumento. Por ejemplo, un estudio muestra que los trabajos de SEO aumentaron en un 43 por ciento entre 2017 y 2018, mientras que los trabajos de marketing de contenido aumentaron en un 33 por ciento durante ese mismo tiempo.

Sin embargo, las personas calificadas para hacer estos trabajos no mantienen el ritmo. Según los datos reportados por MarketingProfs, más de la mitad de las empresas luchan por encontrar profesionales calificados para puestos de mercadotecnia, el 46 por ciento cita la búsqueda como algo desafiante y el 7 por ciento afirma que es muy desafiante. Otro estudio afirma que la demanda de talento de marketing digital era del 56 por ciento en 2017, pero la oferta solo del 24 por ciento.

Aunque estas son malas noticias para las empresas que intentan contratar a los empleados que necesitan, esto significa muchas oportunidades para aquellos que tienen las habilidades de marketing digital necesarias, ya sea que se especialicen en un área específica como SEO o adquieran conocimientos avanzados de marketing digital.

Cómo convertirse en un especialista en marketing digital: 4 caminos
Si está interesado en una carrera de marketing digital, la diversidad del campo le ofrece muchas opciones sobre cómo hacerlo, y puede elegir entre un rol general o uno especializado. De cualquier manera, necesitará la capacitación para comenzar, y esa capacitación inicial debe ser lo básico.

Recomendamos comenzar con el Simplilearn Digital Marketing Certified Associate (DMCA). Este curso cubre los conceptos centrales que incluyen SEO, redes sociales, PPC, optimización de la tasa de conversión, análisis, marketing de contenido, dispositivos móviles, correo electrónico y estrategia. Proporciona un amplio conocimiento en todas esas áreas, conocimiento sobre el que puede construir para especializarse.

Luego, cuando esté listo para especializarse, le recomendamos elegir uno de estos cuatro caminos de aprendizaje:

Especialista en SEO
Especialista en PPC
Especialista en marketing en redes sociales
Especialista en marketing digital
Recibir capacitación en una de estas cuatro áreas lo preparará para conseguir un trabajo en uno de estos roles, ya que los empleadores están desesperados por encontrar candidatos calificados y no encontrarlos. Exploraremos cada una de estas rutas de aprendizaje con más detalle a continuación.

Cómo convertirse en un especialista en marketing digital – Explorando caminos de aprendizaje
Por Nikita Duggal
Última actualización el 12 de agosto de 2019
Cómo convertirse en un especialista en marketing digital – Explorando caminos de aprendizaje
Si tiene una computadora, una computadora portátil o un teléfono inteligente, ha experimentado el marketing digital. Puede ser un correo electrónico en su bandeja de entrada, un resultado de búsqueda cuando usa Google, un anuncio en Facebook, un mensaje de texto enviado a su teléfono o una publicación de un influencer en Instagram. El marketing digital lo abarca todo, aprovechando todos los canales digitales para promover los bienes y servicios que las empresas quieren que compre. Y está creciendo rápidamente como un campo que necesita profesionales calificados.

Si está interesado en el potencial profesional del marketing digital, pero no está seguro de dónde o cómo comenzar, a continuación presentamos las rutas de aprendizaje sugeridas. Seguir cualquiera de estos caminos le dará una base sólida en conceptos básicos de marketing digital y luego lo ayudará a especializarse en una de cuatro áreas: optimización de motores de búsqueda (SEO), publicidad de pago por clic (PPC), marketing en redes sociales o publicidad digital. La especialización en cualquiera de estas áreas lo calificará para una de las crecientes oportunidades de trabajo, ya que las marcas luchan por encontrar personas con estas habilidades.

¿Eres nuevo en el mundo del marketing digital? Consulte la descripción del curso para saber qué es exactamente.

Fuente: Statista

El creciente mercado laboral de marketing digital
Las empresas saben que deben cambiar sus esfuerzos de marketing y presupuestos a digital. Cuatro de cada 10 ofertas de trabajo de marketing ahora piden habilidades de marketing digital y los trabajos en marketing digital están en aumento. Por ejemplo, un estudio muestra que los trabajos de SEO aumentaron en un 43 por ciento entre 2017 y 2018, mientras que los trabajos de marketing de contenido aumentaron en un 33 por ciento durante ese mismo tiempo.

Sin embargo, las personas calificadas para hacer estos trabajos no mantienen el ritmo. Según los datos reportados por MarketingProfs, más de la mitad de las empresas luchan por encontrar profesionales calificados para puestos de mercadotecnia, el 46 por ciento cita la búsqueda como algo desafiante y el 7 por ciento afirma que es muy desafiante. Otro estudio afirma que la demanda de talento de marketing digital era del 56 por ciento en 2017, pero la oferta solo del 24 por ciento.

Aunque estas son malas noticias para las empresas que intentan contratar a los empleados que necesitan, esto significa muchas oportunidades para aquellos que tienen las habilidades de marketing digital necesarias, ya sea que se especialicen en un área específica como SEO o adquieran conocimientos avanzados de marketing digital.

Cómo convertirse en un especialista en marketing digital: 4 caminos
Si está interesado en una carrera de marketing digital, la diversidad del campo le ofrece muchas opciones sobre cómo hacerlo, y puede elegir entre un rol general o uno especializado. De cualquier manera, necesitará la capacitación para comenzar, y esa capacitación inicial debe ser lo básico.

Recomendamos comenzar con el Simplilearn Digital Marketing Certified Associate (DMCA). Este curso cubre los conceptos centrales que incluyen SEO, redes sociales, PPC, optimización de la tasa de conversión, análisis, marketing de contenido, dispositivos móviles, correo electrónico y estrategia. Proporciona un amplio conocimiento en todas esas áreas, conocimiento sobre el que puede construir para especializarse.

Luego, cuando esté listo para especializarse, le recomendamos elegir uno de estos cuatro caminos de aprendizaje:

Especialista en SEO
Especialista en PPC
Especialista en marketing en redes sociales
Especialista en marketing digital
Recibir capacitación en una de estas cuatro áreas lo preparará para conseguir un trabajo en uno de estos roles, ya que los empleadores están desesperados por encontrar candidatos calificados y no encontrarlos. Exploraremos cada una de estas rutas de aprendizaje con más detalle a continuación.

Certificación de marketing digital

Ruta 1: Especialista en SEO
Algunos de los trabajos de marketing digital mejor pagados son los que se especializan en SEO. Esto se debe en parte a que los motores de búsqueda como Google cambian constantemente sus algoritmos, y las empresas necesitan expertos en SEO que se mantengan actualizados con estos cambios. Pero también se debe a que el SEO es difícil de lograr y requiere habilidad, persistencia y tiempo para obtener un alto puntaje en los resultados de los motores de búsqueda.

Estudiar con Simplilearn lo preparará para un trabajo como especialista en SEO. El Programa de Maestría SEO Simplilearn comienza con el curso DMCA descrito anteriormente, luego continúa a través de SEO Avanzado, Marketing de Contenido Avanzado y Análisis Web Avanzado, para una comprensión profunda del SEO, así como los campos relacionados que lo afectan: marketing de contenido porque es el contenido la clasificación de los motores de búsqueda y la analítica web porque debe realizar un seguimiento de los resultados para saber cómo mejorar.

Camino 2: Especialista en PPC
El pago por clic es un modelo de marketing en Internet en el que los anunciantes muestran anuncios en páginas web pero solo pagan por un anuncio cuando se hace clic en ese anuncio. Esencialmente, es una forma de comprar visitas a un sitio web, en lugar de intentar ganar esas visitas orgánicamente a través de SEO. Se necesitan fuertes habilidades analíticas, gestión de proyectos y atención al detalle para tener éxito en PPC.

Estudiar con Simplilearn lo preparará para un trabajo como especialista en PPC. El programa Simplilearn PPC Masters comienza con


Ruta 1: Especialista en SEO
Algunos de los trabajos de marketing digital mejor pagados son los que se especializan en SEO. Esto se debe en parte a que los motores de búsqueda como Google cambian constantemente sus algoritmos, y las empresas necesitan expertos en SEO que se mantengan actualizados con estos cambios. Pero también se debe a que el SEO es difícil de lograr y requiere habilidad, persistencia y tiempo para obtener un alto puntaje en los resultados de los motores de búsqueda.

Estudiar con Simplilearn lo preparará para un trabajo como especialista en SEO. El Programa de Maestría SEO Simplilearn comienza con el curso DMCA descrito anteriormente, luego continúa a través de SEO Avanzado, Marketing de Contenido Avanzado y Análisis Web Avanzado, para una comprensión profunda del SEO, así como los campos relacionados que lo afectan: marketing de contenido porque es el contenido la clasificación de los motores de búsqueda y la analítica web porque debe realizar un seguimiento de los resultados para saber cómo mejorar.

Camino 2: Especialista en PPC
El pago por clic es un modelo de marketing en Internet en el que los anunciantes muestran anuncios en páginas web pero solo pagan por un anuncio cuando se hace clic en ese anuncio. Esencialmente, es una forma de comprar visitas a un sitio web, en lugar de intentar ganar esas visitas orgánicamente a través de SEO. Se necesitan fuertes habilidades analíticas, gestión de proyectos y atención al detalle para tener éxito en PPC.

Estudiar con Simplilearn lo preparará para un trabajo como especialista en PPC. El programa Simplilearn PPC Masters comienza con

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